abril 16, 2010

Grupo Folklórico Mexicano Itzam-Na Puebla

En enero de 1994, nace el Grupo Folklórico Mexicano Itzam-Na Puebla, que es dirigido por su fundador el profesor Justo Hernández Carranza; con el objetivo de conservar y difundir las tradiciones y costumbres del estado de Puebla y del resto del país.

Grupo independiente que con recursos propios ha permanecido vigente interesado por la danza tradicional mexicana, tratando de respetar la autenticidad que la gente del pueblo ha heredado a sus nuevas generaciones; informando con la mayor veracidad y credibilidad a la ciudadanía el origen de nuestras raíces y encausando las inquietudes dancísticas a nuestra niñez y juventud, así como también realizando intercambios culturales con otras instituciones y organismos del país y del extranjero; creando nuevas obras que enriquezcan el interés de los aficionados y público en general en el fascinante mundo de la danza.

Este grupo preocupado por mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres en niños, adolescentes y adultos, se ha dado a la tarea de promover nuestro folklore en todo el interior del estado, del país y del extranjero. En ferias patronales, eventos culturales tanto privados como públicos. Su repertorio está integrado por danzas y bailes del folklore popular tanto de la región poblana como de los demás estados de nuestro país.

El Grupo Folklórico Mexicano Itzam-Na Puebla, se ha interesado también por forjar no solo bailarines, sino también futuros instructores profesionales de la danza tradicional mexicana, conscientes de la gran responsabilidad de trasmitir sus conocimientos a las futuras generaciones, para que de esta manera trasciendan a lo largo del tiempo.


Visiten el blog del grupo, que muy pronto estará renovado y actualizándose por lo menos cada semana. Creo que está en los enlaces de la derecha, de todos modos lo pongo: Blog del GFMINP. O búsquenos en Facebook: grupo_itzamna@yahoo.com.mx.

Para más información pregunten aquí o en el blog o en el Face...

Saludos de colores, besos de sabores.

2 comentarios:

Alejandro Lagos Estevez dijo...

Existe un peligro que descubrí y del que debo advertirte. Existe en méxico un grupo llamado "El YUNQUE" que funciona como una enorme red de espionaje que trabaja para el PAN y para los empresarios del PAN. Son millones de adultos y jóvenes los que estan en ese grupo secreto. Ellos hacen reportes de cualquiera que dice algo sobre política o religión. Si los del YUNQUE saben que uno está diciendo o haciendo cosas que no les gustan ellos se encargan de usar a los más malvados agentes del YUNQUE para atacar a quienes se atreven a hacer o pensar cosas que consideran diferentes.
Esos ataques son más duros contra aquellos que se atreven a hablar a grupos de jóvenes o, peór ahún, hablar de política o religión a grupos grandes de personas sin ser partidario de las ideas del PAN. En esos casos, ellos pueden ir desde hostigamiento diario a la víctima hasta el arruinar; golpear; enfermar (tienen científicos) e incluso asesinar. (y cosas peores)
El yunque usa sobre todo a estudiantes del tecnológico de monterrey para reclutar a niños. Los estudiantes del ITESM se ofrecen de maestros de bajo salario o gratis en los clubs de fin de semana en las secundarias o van a formar grupos religiosos en las parroquias o van a los parques públicos a formar grupos informales de foot-ball o basquet-ball o bolei-ball para ganarse la confianza de los niños a los cuales luego reclutan en secreto en el YUNQUE a espaldas de los padres. Los del yunque para que los papas no sospechen hacen que los niños se pongan a rezar el rosario y los llevan a misa y los papas diciendo: ¡que buenos muchachos se halló mi hijito! y no saben la clase de demonios que son esos agentes del yunque. Ellos llevan a los niños a supuestos retiros espirituales en donde les lavan el cerebro, convirtiéndolos en demonios que odian a muerte toda idea distinta a las secretas doctrinas nazis del PAN (a, sí olvide decirte que originalmente, durante la segunda guerra mundial, el yunque tenia otro nombre: Partido nazi) (muchos empresarios poderosos creyeron que hitler ganaría la guerra y pusieron copias del partido nazi de hitler en méxico; pero cuando hitler perdió la guerra, le pusieron otro nombre: el muro y luego le cambiaron de nuevo el nombre cuando el anterior se quemó y le pusieron: El YUNQUE) Si, los del YUNQUE y los lideres del PAN en realidad son nazis.

ashwi dijo...

hola chik y te sigo espero tu tambien lo agas en mi blog aqui esta link
http://ashwinochesinestrellas.blogspot.com
tu blog e smuy lindo me gusto mucho

te espero por mi blog saludos