septiembre 08, 2009

De espumas y cigarros y caminatas y más lluvias

Hoy en la tarde iba caminando por uno de los portales y nomás así porque sí, que se me antoja un cigarrillo...

Pos que me acerco a un puesto de periódicos ¿tiene cigarros sueltos? Pues sí, mija pero pues es de que ves que ya no se pueden vender sueltos; esto lo decía la señora al mismo tiempo que sacaba una cajetilla de su delantal y me ofrecía un cigarro Pues es que desde la mañana están pasando a decir que ya no debemos vender cigarros sueltos, puras cajetillas. Tomé un encendedor y repetí la rutina para encender la vida, la muerte, el fuego. Pues ni que tuviera uno mucho dinero, o no, mija? Pues ni que uno fumara diario..., le dije mientras a la mente me llegaba mi propia imagen consumiendo dos o tres cigarros diarios. Pues gracias, señora que le vaya bien.

En el camino a la clase de historia me iba preguntando la razón por la cual no dejan ya (ajá siii) vender cigarros sueltos a los comercios, y llegué a la ingeniosa resolución de que el mismo gobierno que nos arranca el dinero de las manos cobrando miles y miles de dineros que quién sabe a dónde van a parar, fomenta el vicio entre la población. Al menos yo no puedo tener una cajetilla de cigarrines en mis manotas, porque de seguro que en un sólo día me la acabaría toditita... además de que me duele el codo al desembolsar ventiocho pesotes.

No les voy a decir que no fumen, de vez en cuando está medio bien, pero para poder (creo yo) lograr ese "de vez en cuando" es necesario que sea permitido vender cigarros sueltos, porque (insisto) al menos yo no me aguanto la tentación de saber que tengo toooda una caja de cigarros en mi bolsa... No, uno suelto, dos, están bien.

Así que mientras no se preocupen, ya saben que siempre habrá un lugar a dónde abastecerse de vicio y recuerden: uno o dos está bien (por ejemplo, mi límite son 10 a la semana...).

Tengo los pies mojados,

el alma empapada,

las ideas secas,

las letras muertas.

Sin expresión,

sin nada.

Mis palabras dicen eso,

eso que es exactamente lo que no quiero decir.

No hay cuerpo, no hay alma,

no hay vida en mis letras

y esta lluvia de ideas que no para de mojarme el alma...

3 comentarios:

Ery!* dijo...

Que bello poema señorita!!!!

En definitiva creo que el antídoto le ha sido muy favorecedor, lamento no haber tenido una plática con ud desde hace algún tiempo.

Gracias por sus palabras, y créame que estoy muy feliz.

Hasta pronto.

Hermosa noche!

Nadia Valdez dijo...

Gracias, señorita. Al leer e blog se ha convertido en casi una confidente. Gracias.

No pretendía que fuese un poema, repito que no soy buena con la poesía, y ahora el antídoto está (creo) surtiendo efecto (el mío no es como el suyo, que al parecer es de rápida acción), lento pero seguro. Saludos!

Anónimo dijo...

... de ideas secas.

Secas!!!??


Usted es requete bellísima