diciembre 01, 2009

Ya llegó, ya está aquí!

La locura navideña ya llegó.
Chale, hoy me levanté y el calendario decía Martes 1 de diciembre. Entonces me di cuenta de que la navidá ya está por llegar.

Como ya lo dije en otro post, lo único que me gusta de estas fechas es el frío. El frío es chido.

A mi mamá ya le entró la locura navideña, el calor navideño, la emoción. Hoy llegué a la casa y estaba toda llena de foquitos parpadeantes; los pasillos, inundados de cajas con esferas, listones, cositas brillantes y un montooooooooooon de cosas.

Los planes de la cena, los preparativos: faltan las cortinas, faltan vasos, sillas, faltan flores. Falta todo, hay que comprar todo. También falta el dinero...
Viene fulanito con su esposa nomeacuerdoquién y sus hijitos desastrozos, viene su amiga de la infancia noséqué. Viene la familia, mi terrible familia: la tía con su novio y sus hijos; mi tío, su esposa y su hija; quizá el abuelo con su chica y la hija de su chica...


Creo que mientras más pasa el tiempo, menos me gustan estas celebraciones. Comprar regalos, desayunar, comer y cenar los mismo por dos semanas. Alcohol, peleas. Alcohol, hipocresía.


Definitivamente prefiero pasar una navidad leyendo un libro, escuchando música bonita y quizá con un poco de ponche. O quizá con un cuerpo tibio junto a mí, en un mar de sábanas azules, un abrazo y un sueñito.

La navidad llegó. La locura llegó.

2 comentarios:

Ery!* dijo...

Navidad es de unos años para acá un mero pretexto para la mercadotecnia,
ahora todo se basa en regalos, compras y ventas, resulta que el cariño se mide en pesos.

Me gustan estas fechas porque mi familia, mi verdadera familia se reune, no hay alcohol ni hipocresía, tan sólo deseos, buenos deseos.

Que tenga un inicio de mes muy bueno!

Hasta pronto señorita!

FERcañas dijo...

ay ! navida navidad...
haci como tu cumpleañoas tarde o temprano tiene que llegar (aun no se si por suerte o por desgracia, de cualquier modo no creo que importe)

buenas noches señorita